martes, 14 de mayo de 2013

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

DEFINICIÓN
¿Qué es una investigación de mercado?

A.La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.


B. La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

CLa investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. 


La investigación de mercado es la herramienta necesaria para la recopilación de datos,registro, hacia el desarrollo  de información para la toma de decisiones , para saber los diagnósticos , las fortalezas,y lograr la satisfacción de los clientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario