martes, 19 de marzo de 2013

ASPECTOS DEMOGRAAFICOS Y BIOLOGICOS


a)    Cultura: adentrando en el contexto cultural, dado que Federico y patricia no tenían inculcado el amor al arte o no apreciaban el mismo, ellos desconocían muchas cosas de el y dado su crianza y sus costumbres no se habían interesado en él, hasta que patricia socializo con las amigas de su localidad y sintió la necesidad de poseer uno.
b)    Subcultura: dado en el ambiente en que se encontraban todas los amigas de patricia tenían obras de arte y ella deseaba poseerla para así estar al mismo nivel.
c)     Clase social: debido a los ingresos de Federico no podían darse esos lujos que todas las demás familias podían darse, por eso Federico le toco hacer un esfuerzo para adquirir la pintura. Esto dice que no se encontraban en la misma clase social de sus vecinos.
d)    Familiar: dado el afecto que le tenia a su esposa y el afán de satisfacerla Federico se sacrifico para complacerla.
e)     Grupos sociales: se encontraban sobre todo en las amigas de patricia quienes ejercieron cierto tipo de presión para adquirir la pintura para así estar en la misma posición.
f)      Influencia personal: Federico no era conocedor de nada relacionado con el arte pero dada la ayuda que le presto Fernando, lo incentivo. Y Federico se intereso en investigar para así escoger la opción más conveniente y así satisfacer a su esposa.
g)    Condiciones: la ejercida por su esposa que a la vez influenciada por sus amigas pedía una obra original, bonita y reconocida.
h)    Situaciones: se presentaron varias dado que Federico cada vez que iba a una galería se encontraba con varias situaciones confusas para él ya que cada obra tenia un sin fin de comentarios.

a)    Motivos: 1)el de la esposa por satisfacer su necesidad y ponerse a la altura de sus amigas. 2)Federico se motivo ya que lo considero como una inversión a futuro. 3)Federico se motivo con respecto al arte y se intereso en el tema. 4)dado el descuento y la buena atención recibida.
b)    Percepción: Federico se motivo a obtener un cuadro, el se informo y sabia que clase de cuadro quería no como su esposa que quería uno de buen nombre, bonito y caro. Habían visto gran cantidad de cuadros, los bonitos y de paisajes bellos (exposición selectiva), habían escuchado diversas opiniones acerca de las pinturas lo cual crea desconcierto en la pareja(distorsión selectiva), luego a Federico lo asesoraron bien y estaba listo para obtener lo que más le favorecía (retención selectiva).
c)     Aprendizaje: puesto que Federico se adentro en el tema por explicación de su amigo e investigación propia, esto le ayudo a distinguir los tipos de arte, y también le sirvió para que a la próxima vez supiere lo que quiere.
d)    Actitudes: las actitudes de adquieren a trabes del aprendizaje, y Federico aprendió a diferenciar los diferentes tipos de arte y no tomar ciertas actitudes por ejemplo: criticando el precio o demás características sin conocer el origen de la obra y si así fuera tener el debido fundamento para poder hacer criticas y comentarios.
e)     Personalidad y concepto personal: Federico sabia que había realizado una buena inversión a futuro y a la vez que se había instruido en el tema del arte, y la próxima vez podría servirle de ayuda a algún amigo que se interese en adquirir una pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario