martes, 19 de marzo de 2013

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA





Abraham maslow publica por primera vez su teoría sobre la jerarquía de necesidades(1943)

inicia el Baby Boom (1946-1964) logro estatus y desempeño

En 1950 aparece por primera vez la investigación de mercados como actividad formal y separadamente organizada

En 1953 se diseñan e implantan las primeras estrategias de precio.

El baby boom favorece se desarrollo de los suburbios.(1653)

En 1955 las agencias de publicidad empiezan a aplicar conocimientos de psicología en el diseño se sus campañas.

En la ciudad de México Aurrera abre al publico su primea tienda de autoservicio (1958)

Evoluciona el envase, se diseña la lata de aluminio (1959)

Jerome McCarthy incorpora a la mercadotecnia el paradigma de las 4ps (1960)

Para conocer la opinión de consumidores Ditcher utlilza la cámara de Geselle por primera vez en EUA, (1960)

En 1962 john F.Kennedy envía al congreso su carta magna con los 4 derechos del consumidor formalizando el movimiento de protección al consumidor.

En 1963 revoluciona el envase, se inventa el Tetrabrick.

 En 1963 aparece el Merchandising, herramienta mercadologia que mejora la productividad de la tienda de autoservicio.

Nace la tarjeta de crédito  202  personas de altos ingresos de la ciudad de México se asocian para lanzar al mercado el primer plástico como instrumento de pago. (1964)

Ray Kroc convierte la franquicia en una estrategia de distribución (1965)

Inicia la generación ¨X¨ (1965-1976) imaginación, creatividad y relaciones.

El banco Barcklays de Inglaterra instala el primer cajero automático. (1967)

Auge de las maquinas expendedoras como estrategia de distribución (1970)

La revista Time publica en su contraportada el primer anuncio subliminal (1971)

No hay comentarios:

Publicar un comentario