martes, 19 de marzo de 2013

NUEVAS TENDENCIAS DE COMUNICACION EN MEXICO


En realidad, el cambio siempre está presente, solo que en nuestros días el cambio se presenta con una velocidad tal que no lo reconocemos, y a veces no podemos controlarlo.
En el pasado, los procesos de cambio se daban de una manera más suave. Por ejemplo: en el caso del teléfono, el tiempo transcurrido entre el invento científico y la manufactura en serie del producto fue de 56 años. El periodo correspondiente al transistor fue de sólo 5 años, y el microprocesador entró en producción en 3 años.
Con este ejemplo, ustedes podrán imaginarse cual es la expectativa que tienen las marcas en relación al servicio que les ofrecen sus agencias de Publicidad...
Para las grandes agencias ha resultado difícil aceptar trabajar de una manera diferente a la que han estado haciendo por muchos años.
-El cambio es inquietante.
-Disminuye nuestra seguridad.
-Nos intimida.
-En la medida en que todo se modifica, nos apegamos a las tradiciones.
En todos los años que llevo trabajando en este medio, me encuentro frecuentemente con situaciones que confirman lo difícil que es cambiar mentalidades y patrones de conducta. En ocasiones la resistencia al cambio es tan poderosa que atenta seriamente con la supervivencia misma de las empresas. A inicios de este nuevo siglo, muchas agencias publicitarias siguen apegados a los conceptos tradicionales y están aterrados de enfrentar el más mínimo cambio, aún cuando reconocen que están ocurriendo grandes transformaciones, importantes cambios tecnológicos, y que los anunciantes ya no quieren proveedores… están buscando socios de negocio…
El cambio se ha convertido en una actividad tan regular en el mundo de los negocios, que las empresas que permanecen inmóviles se vuelven sospechosas. En realidad, las agencias de Publicidad tradicionales deben cambiar porque eso es lo que se espera de ellas. El cambio se ha transformado en un espectáculo deslumbrante que mantiene la apariencia de modernidad y vitalidad ante los ojos del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario