martes, 19 de marzo de 2013

SEGMENTACION DE MERCADO




A/B: Clase Alta – Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades.
C+: Clase Media Alta – Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vida es ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas o departamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades.
C: Clase Media – Este segmento contiene a lo que típicamente se denomina clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de preparatoria principalmente. Los hogares pertenecientes a este segmento son casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades.
D+: Clase Media Baja – Este segmento incluye a aquellos hogares que sus ingresos y/o estilos de vida son ligeramente menores a los de la clase media. Esto quiere decir, que son los que llevan un mejor estilo de vida dentro de la clase baja. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de secundaria o primaria completa. Los hogares pertenecientes a este segmento son, en su mayoría, de su propiedad; aunque algunas personas rentan el inmueble y algunas viviendas son de interés social.
D: Clase Baja – Este es el segmento medio de las clases bajas. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria en promedio (completa en la mayoría de los casos). Los hogares pertenecientes a este segmento son propios o rentados (es fácil encontrar tipo vecindades), los cuales son en su mayoría de interés social o de rentas congeladas.
E: Clase más Baja Es el segmento más bajo de la población. Se le incluye poco en la segmentación de mercados. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria sin completarla. Estas personas no poseen un lugar propio teniendo que rentar o utilizar otros recursos para conseguirlo. En un solo hogar suele vivir más de una generación y son totalmente austeros.
¿Cómo es el Nivel Socioeconómico A/B?

Este es el estrato con el más alto nivel de vida e ingresos del país y 
representan el 7.2% de la población.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA.
-En su mayoría viviendas propias, muy grandes con 
más de 8 habitaciones en promedio.
•Construidas con materiales sólidos de primera 
calidad.

INFRAESTRUCTURA SANITARIA
•Sistema óptimo de sanidad y agua corriente dentro 
del hogar. Cuentan con almacenamiento de agua.

INFRAESTRUCTURA PRACTICA
•Poseen todos los enseres y electrodomésticos para 
facilitar la vida en el hogar.
•Dos automóviles en promedio.

ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍA
•Cuentan  con todo el equipamiento necesario para el 
esparcimiento y comunicación dentro del hogar.
•Asisten a clubes privados y tienen casa de campo.
•Vacacionan en el extranjero.

ESCOLARIDAD JEFE DE FAMILIA
•En promedio universitario y posgrados.

COMUNICACIÓN Y VEHÍCULOS
•Mayor ahorro y gasto  en educación, esparcimiento, 
GASTO
•Los alimentos representan solo el 7% del gasto, 
significativamente abajo del promedio poblacional.


¿Cómo es el Nivel Socioeconómico C?

Aunque es denominado medio, en realidad se encuentra arriba del promedio 
poblacional de bienestar. 
• Representa 17.9% de la población y se caracteriza por haber alcanzado un 
nivel de practicidad adecuado. 
• Aspira a  mayor bienestar en entretenimiento y tecnología


CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

•Dos terceras partes tienen  vivienda propia. 
•De 4 a 6 habitaciones ; un baño. 
•Construidas con materiales sólidos, en algunos 
caso deteriorados.
INFRAESTRUCTURA SANITARIA

•Casi todos cuentan con un sistema suficiente de 
sanidad y agua.

INFRAESTRUCTURA PRACTICA

•Cuentan con casi todos los enseres y 
electrodomésticos . Adquirirlos les ha costado 
trabajo.
•Dos terceras partes tiene un automóvil.

ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍA

•La mayoría tiene teléfono y el equipamiento de 
música y televisión necesario .
•Solo un tercio tiene televisión de paga y uno de 
cada cinco video juegos.

ESCOLARIDAD JEFE DE FAMILIA

•En promedio preparatoria y algunas veces 
secundaria.
GASTO


•Tienen ligeramente más holgura que el promedio 
para gastos de educación, espaciamiento y 
comunicación,  vehículos y pago de tarjetas.
•Los alimentos representan el 18% del gasto, 
significativamente abajo del promedio poblacional.


¿Cómo es el Nivel Socioeconómico D?


Es el segundo más pobre. 
• Se caracteriza por haber alcanzado un propiedad, pero carecer de la mayoría 
de los servicios y bienes satisfactores. 
• Aspiran a contar con los servicios sanitarios mínimos. 
• Representa el 18.3% de la población

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA


•La mitad tiene vivienda propia. 
•2 a 3 habitaciones; Uno de cada cuatro con baño.
•La mayoría  son de tabiques, pero también hay 
paredes y techos de lámina y cartón.


INFRAESTRUCTURA SANITARIA


•Uno de cada tres tiene que salir de su casa para 
conseguir agua.
•Uno de cada cuatro no tiene baño y solo la mitad 
tiene regadera.
•Sólo uno de cada dos cuenta con lavabo, 
fregadero, calentador de gas o tinaco


INFRAESTRUCTURA PRACTICA


•Prácticamente nadie tiene automóvil
•Una buena parte no tiene refrigerador , ni lavadora
•El único electrodoméstico generalizado es la 
licuadora.

ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍA

•Dos de cada cinco tiene teléfono.
•Solo hay una televisión a color.

ESCOLARIDAD JEFE DE FAMILIA
•En promedio primaria.
GASTO

•La mayor parte de su gasto lo invierten en 
alimentos, transporte y pago de servicios.
•Proporcionalmente gastan más en cereales y 
verduras .

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